Que tan peligroso es dormir con sostén?

Muchos temas tienen interrogantes bien importante, como es el caso del uso del sostén al momento de dormir, si esto será o no beneficioso para las mujeres. Existen 2 teorías de la sociedad al respecto, una más acertada que otra. La primera es que dormir sin sostén provoca que los senos de las mujeres decaigan y a cierta edad tengan los senos caídos, y estéticamente no les agrada a muchas personas. La segunda teoría explica que el uso del sostén cuando se duerme obstruye las vías linfáticas y por lo tanto puede predisponer a dicha mujer a cáncer de mama.

 

Pues como se dijo anteriormente una teoría es más acertada que otra, desde el punto de vista médico la segunda teoría es la que realmente se debe cumplir. Los médicos explican que el drenaje del líquido linfático de las glándulas linfáticas puede ser obstruido por el uso del sostén mientras se duerme; debido a que este líquido drena todos los desechos logrando la prevención de ciertas infecciones, pero cuando esto se acumula se predispone a la formación de células cancerígenas, y por lo tanto se puede generar un cáncer de mamas.

 

Es importante recordar que las mujeres que ya tienen el factor de riesgo de cáncer de mamas por antecedentes familiares, deben tener más cuidado con el uso de sostén al dormir, porque estarían sumando otro factor de riesgo para su cuerpo. Es por eso que los médicos recomiendan a todas las mujeres a dormir sin sostén.

 

Con respecto a la primera teoría explicada anteriormente, es totalmente errada, debido a que las cosas que puede causar caída de los senos son un gran volumen de estos y el proceso de amamantar, sin embargo este último se puede eliminar de estas causas si se tiene una buena técnica para amamantar.

ca1

Con esta explicación esperamos que esta inquietud, dada por el uso de sostén o no y sus posibles repercusiones, haya sido respondida y puedas tener un criterio médico para evitar el uso de sostén al dormir.

Comparte este artículo en tus redes sociales y ayuda a prevenir este factor de riesgo para el cáncer de mama.

Close