Este granjero hizo un descubrimiento que dejo a todos sorprendidos!

Dicen que para conocer la historia del mundo que habitamos basta con mirar hacia abajo. Ahora bien, el significado de esto es muy simple y lo que ocurre es que justo en el suelo es donde los secretos de las civilizaciones pasadas se esconden. Los paleontologos son los profesionales que se encargan de literalmente desenterrar toda esta información y exponerla ante el mundo.

 

Recientemente sucedió algo muy curioso y es que alguien que no tiene nada que ver con la paleontología hizo un descubrimiento sin precedentes y de manera accidental. James Bristle tiene 60 años y desde hace mucho tiempo trabaja como granjero en el estado de Michigan; Estados Unidos, sus labores como campesino incluyen velar por el bienestar del ganado pero también es frecuente que sea el responsable de preparar la tierra para la siembra, en esto último necesita de la ayuda de maquinaria pesada que él mismo controla.

 

Aquel día era muy soleado y James creyó que lo que tocaba con el brazo de su excavadora no era más que un caucho o algo como eso. Al hombre se le ocurrió llamar a las autoridades después de percatarse de que aquellas cosas eran huesos. De inmediato un equipo formado por policías y forenses llegó al lugar pero después de descartar que se tratara de un esqueleto humano llamaron a los paleontologos. Estos sujetos quedaron maravillados debido a que rápidamente determinaron que esos huesos tenían más de 15.000 años en ese lugar. El paso siguiente consistía en desenterrar todo y ver de qué animal se trataba.

 

Luego de muchas horas de trabajo llegaron a la conclusión de que los huesos pertenecían a un mamut lanudo que había vivido miles de años atrás. De igual forma les llamó la atención que había rocas voluminosas cerca del esqueleto del animal lo que quiere decir que fue cazado por humanos que querían consumir su carne. Este constituye el aporte científico más importante de Michigan hasta la fecha y se espera que los restos del mamut sean exhibidos en el museo de ciencias naturales de la capital del estado. ¡Ojalá sigan sucediendo cosas como esta!

FormatFactory4-300x141aaaa

FormatFactory3-300x138aaaa

 

Close