Una madre le untó Vick Vaporub a su bebé y unas horas después…. Debes verlo. Mucho cuidado madres…

En el mundo, se tienen creencias que no necesariamente son las mejores, o las más saludables, sino que se vuelven de conocimiento público y son adaptadas como parte del día a día. Sobre todo desde el punto de vista de los medicamentos porque la población no conoce con exactitud las implicaciones que podría acarrear un mal uso de los mismos, pero por costumbre suelen aplicar una serie de bálsamos que podrían por terminar empeorando el cuadro clínico del afectado.

Durante mucho tiempo, el Vick Vaporub ha sido utilizado como un bálsamo para diversos males que aquejan a las personas en todo el planeta. No obstante, se esconde una verdad que muy pocas personas conocen, es por ese motivo que te venimos a contar una historia que le está dando la vuelta al mundo.

Es importante que sepan que la loción no es recomendable aplicarle en niños menores de 2 años porque podría costarles la vida en el peor de los casos.

 

 

En México, una madre perdió a su hijo luego de aplicarle una dosis de Vick Vaporub en su cuerpo, la mujer no sabía que algo así podría ocurrir, solo estaba siguiendo lo que por años les habían indicado con el medicamento. Lamentablemente eso le costó la vida de su pequeño bebé.

Como el niño tenía síntomas de refriado una noche que ella llegó a casa, lo primero que hizo fue aplicarle el medicamento en la espalda, el pecho y debajo de la nariz, como lo hacen usualmente todas las madres cuando algo así sucede. De un momento a otro, se quedó dormida, cuando despertó se dio cuenta que su hijo no estaba respirando. La situación se tornó en una pesadilla de la que quería salir corriendo.

Vaporub-500x333

Una vez que llegó al hospital para saber si podría hacer algo, los médicos le indicaron no había nada que hacer, su hijo había fallecido. La noticia la devastó por completo porque pensaba que estaba haciendo un bien por su hijo, pero terminó por ser una mala decisión y se sentía culpable. El alcanfor que contiene el Vick Vaporub fue el causante de la muerte del pequeño porque afectó a sus vías respiratorias directamente.

 

Close